Saltar al contenido

Lo nuevo para oír esta semana.

Todas las semanas existen lanzamientos nuevos en la industria de la música. Listas salen por todos lados sin embargo aquí les dejo lo que más me llamó la atención. Cabe mencionar que estos discos corresponden a la primera semana del mes de Mayo de 2016.

1. Keith Urban – Ripcord.

Australiano de 49 años, mejor conocido por componer, escribir y tocar música country o tal vez por ser el actual esposo de Nicole Kidmann. Este año Ripcord, nombre de su octavo disco de estudio lanzado en los Estados Unidos, pretende ir dejando el género country e ir adaptando el estilo R&B. Por el momento existen dos sencillos, el primero llamado John Cougar, John Dere, John 3:16 que fue lanzado en Junio del 2015 y el segundo de nombre Wasted Time, que es una canción alegre con rasgos pop y un ligero toque country, un gran reflejo de lo que es el resto del disco. Él mismo Urban ha dicho en entrevistas que para este disco ha buscado experimentar y el reflejo de ello es la colaboración que tiene con Nile Rodgers y Pitbull en el track llamado Sun Don’t Let Me Down. The Fighter en donde colabora con Carrie Underwood muestra la versatilidad de este trabajo. Con la crítica especializada ha generado opiniones divididas, sin embargo el disco es bueno sin ser considerado excelente. Ideal para un sábado por la tarde.

 2. Anohni – Hopelessness.

Este disco puede crear toda una época. A diferencia del anterior este Electro pop, es un disco de protesta dicho de una manera bastante sutil. 4 Degrees es el nombre del primer sencillo y en éste se da un mensaje referente al cambio climático. En marzo de 2016 se lanzó el segundo sencillo llamado Drone Drop Me A Bomb, cuyo video recomiendo que vean, es la canción que abre el albúm. La duración es de 41 minutos y aunque no soy muy fan de la música de protesta debo de aceptar que la forma en que esta realizado vale la pena que se le la oportunidad de ser escuchado. Anohni puede que no sea del todo conocida, sin embargo su trayectoria musical data del grupo conocido como Anthony and the Johnsons, en donde también realiza música de conciencia social. Sin embargo en este primer disco bajo el nombre de Anohni se puede escuchar una forma más fresca de expresar su mensaje.


3. Gregory Porter – Take me to the Alley.

Totalmente distinto a los dos discos anteriores. Gregory Proter nos entrega este albúm de jazz bajo el sello discográfico de Blue Note. De éste se desprenden los sencillos Holding On y Don’t Lose Your Steam. Nombrado el disco de la semana por The Guardian, Porter nos muestra su cuarto disco como solista en donde la melodía y la voz se salen de la convencionalidad del jazz, sin embargo no deja de ser una gran entrega. Recomendable para aquellas largas sesiones de estudio.


Recuerden que todos estos discos los podrán encontrar en su servicio de streaming de música favorito (spotify, Apple music, Google Music, etc.).
Keep On Rockin!

Categorías

Uncategorized

gammita Ver todo

Abogado, editor de audio, cinéfilo, gamer, podcaster, gustoso de ver el fútbol y fan de lad alitas!!!

Un comentario sobre "Lo nuevo para oír esta semana." Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: